Ir al contenido principal

Sobre Karelia

Texto del 08/06/2014

Recuerdo bien que su historia empezo como un pequeño cuento sobre coleccionar la felicidad ajena, era 2011 y yo apenas me estaba recuperando de los estragos que Clara habia causado en mi, no tenia nada ni nadie sobre quien escribir, estaba desdichado y con ganas de no hacer mas historias; sin embargo, la historia de Karelia llegó a mi de golpe, sin esperar que fuera a conmoverme tanto y a llevarme al punto de que ahora trabajo en una historia exclusivamente sobre ella que sera quiza mi trabajo literario mas ambicioso de todos.

Pero, creo que todos nos quedamos con una interrogante muy grande ¿Quien es Karelia?

Bueno, Karelia, primero que nada, es una persona real, de carne y hueso que se ha escondido entre mis historias desde aquel lejano otoño de 2010 que la conoci, es un personal aparentemente normal, es joven y alegre, estudia, trabaja y tiene una familia; no obstante ella esconde algo mas alla de lo normal, carisma, sensibilidad, inteligencia, deseos, suspiros, miedos, una fuerte inspiracion que te inyecta con una pluma llena de melancolia y, aca entre nos, una sonrisa muy bonita (no le digan que lo dije) y no, querido lector, I'm not in love with her, asi suelo expresarme de las mujeres, porque se merecen eso y mas, y ella no es una excepcion. Karelia es mi referencia literaria mas cercana, mas real, menos prefabricada, es honestidad brutal con un sentimiento que te perfora los huesos y te abraza el anima, es simplemente lo que es.

Habiendo acalarado este punto, no me queda mas que agregar que el motivo de este texto es celebrar su ya casi 4 año de existencia y que, como un adicional, hara que su nombre retumbre mas y mas durante este tiempo, ya iran sabiendo de sus aventuras tan dramaticas.

Sobre aviso no hay engaño, disfrut

PD: Tanti auguri Karelia.

RS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmentos (12/01/2014)

Himno de mi corazón Lo que fuiste, fuiste Las huellas no se borran El amor perdurará Cual fantasía imperecedera Ahora serás el susurro del viento Que renace en el alba La estrella distante Que me guía a mi encrucijada Con el dolor en fragmentos He de cantar para ti El himno de mi corazón errante Para que vuelvas a mi II "Mi vanidad y mi nostalgia han armado una escena impo sible" Jorge Luis Borges en a Leopoldo Lugones en "El Hacedor"

Fragmentos (16/02/2014)

Hola y adios Hola Me alegra encontrar tu alma Tan dispuesta a amar mi locura Sin pensar en las consecuencias De mi antigua vida oscura Que me pesa en los huesos Y destruye mis buena razón Quiza sea un pasado peligroso Un riesgo innecesario Es mejor decir adios XXI

El final de Graciela

Para G. Dos cruces inician este panegírico texto cruces de sal quemadas entre las pascuas ojos de azúcar perdidos por un rio de llantos cosechas puras como sus doradamente oscuros cabellos. Que cosa más bonita ha sido contemplarte por los años silencioso creciente amor de muchos veranos apartada de mi lado has estado el tiempo debido apartada de mis labios has perecido como has querido. Ningún dolor borrara lo suave de tu amor cordial lo dulce de tu sabor matinal lo crudo de tu roce colateral y lo agitado de tu jovial corazón. Yo sigo recordando todo como si no hubiera ayer recuerdo las guirnaldas y los bellos jacintos la primavera y el desastroso invierno de mis cantos abyectos. Alumbraras ahora mi camino una vez más para perdonar cada instante sufrido para terminar lo que esta ya perdido para comenzar lo que no hemos vivido. Tu me has dado una graciosa explosión una pérfida perdición unas bodas de sangre y una granada insabora Yo te he dado 11572