Ir al contenido principal

¿Que te dejó el año que se fue?

Feliz 2012 a todos (atrasado unos 6 días) y feliz día de reyes también, aquí ya se dio por terminado el maratón Guadalupe-Reyes y, para algunos de nosotros, también es el ocaso de las vacaciones invernales.
Bueno, como no me había dado aun tiempo de ver lo bueno que dejó el 2011 (los preparativos y la inscripción en la escuela me tenían algo preocupado) aquí les dejo una lista de las cosas que hicieron que mi 2011 fuera mucho mejor que algunos otros años.


1.- El retorno a clases.- era justo y necesario, dos años habían pasado desde mi ultima clase ordinaria, la verdad es que la decisión llegó en el mejor momento (aunque con algo de presión externa) El primer tetramestre fue superado con éxito, y este cambio de escuela me ha beneficiado. La meta: crear una identidad de apego en esta escuela.


2.- Spamland.- Que puedo decir, esta fue otra de las cosas que hicieron este año valioso, que buenas conversaciones se crean acá, es un lugar perfecto para liberar la tensión y me ha dejado conocer a grandes personas con múltiples talentos, sin duda alguna algo que nunca esta de mas.


3.- El final con dulzura.- Todo ciclo tiene su final, y yo acabo de ponerle fin a uno dolorosamente hermoso. Duró poco mas de dos años, dos años duros, secos, melancólicos y prolíficos, pero, sinceramente, ya estaba cansado de desgastarme; un panegírico dio las ultimas palabras por mi y todo termino... para bien.


4.- El fogueo con la tercera lengua.- Si bien no curse Francés V en el último semestre del año, en el cuarto nivel pude encontrarme con una excelente maestra, la prof Magalie me ayudo a desarrollar un poco más mi calidad oral y de paso corregir pequeños errores gramáticos que cometía en mis trabajos escritos; fue mi semestre con peor desempeño, pero irónicamente en el que más aprendí.


5.- El campeonato.- El momento más alegre del año sin lugar a ninguna duda, la emoción vivida aquel 11 de diciembre va a quedar clavada en mi por mucho tiempo; casi 30 años después, estos Tigres volvieron al triunfo, a levantar el trofeo que nos dice que somos los mejores de un fútbol mexicano que esta decayendo; 6 partidos perdidos en un año entero, 22 ganados y 14 empatados, la continuidad y un estilo de juego con un toque prolongado de balón nos devolvieron la gloria.


6.- Tania.- El complemento creativo estallo este año; fue el año en el que el lazo de fina pintura y tinta que nos une se extendió en demasía, dando como resultado un año de constante evolución en cuanto a obras artísticas y a nuevas influencias, que buen año.


7.- El regreso de Noel.- Y el señor Gallagher volvió a la música y lo hizo por la puerta grande... creo; el disco que saco como solista en octubre fue un deleite, si bien se trata de canciones que tienen ya sus años, demostró que nunca debió ocultarlas al mundo por tanto tiempo. Es un genio y punto.




¿Y que te dejó a ti el 2011?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fragmentos (12/01/2014)

Himno de mi corazón Lo que fuiste, fuiste Las huellas no se borran El amor perdurará Cual fantasía imperecedera Ahora serás el susurro del viento Que renace en el alba La estrella distante Que me guía a mi encrucijada Con el dolor en fragmentos He de cantar para ti El himno de mi corazón errante Para que vuelvas a mi II "Mi vanidad y mi nostalgia han armado una escena impo sible" Jorge Luis Borges en a Leopoldo Lugones en "El Hacedor"

Fragmentos (16/02/2014)

Hola y adios Hola Me alegra encontrar tu alma Tan dispuesta a amar mi locura Sin pensar en las consecuencias De mi antigua vida oscura Que me pesa en los huesos Y destruye mis buena razón Quiza sea un pasado peligroso Un riesgo innecesario Es mejor decir adios XXI

El final de Graciela

Para G. Dos cruces inician este panegírico texto cruces de sal quemadas entre las pascuas ojos de azúcar perdidos por un rio de llantos cosechas puras como sus doradamente oscuros cabellos. Que cosa más bonita ha sido contemplarte por los años silencioso creciente amor de muchos veranos apartada de mi lado has estado el tiempo debido apartada de mis labios has perecido como has querido. Ningún dolor borrara lo suave de tu amor cordial lo dulce de tu sabor matinal lo crudo de tu roce colateral y lo agitado de tu jovial corazón. Yo sigo recordando todo como si no hubiera ayer recuerdo las guirnaldas y los bellos jacintos la primavera y el desastroso invierno de mis cantos abyectos. Alumbraras ahora mi camino una vez más para perdonar cada instante sufrido para terminar lo que esta ya perdido para comenzar lo que no hemos vivido. Tu me has dado una graciosa explosión una pérfida perdición unas bodas de sangre y una granada insabora Yo te he dado 11572